Estamos en ello...
Películas

Chicos monsters

Chicos monsters

Todavía es el día de hoy que tengo la sensación que debajo de la cama puede salir algo, me tranquiliza saber que también puede ser un coleguilla como el que sale de debajo de la cama de Fred Savage en esta película de los 80 cuyo título original es “Little Monsters” y fue rebautizada en España como “Chicos Monsters“.

Chicos monsters es una de esas películas ochenteras que nos ponía TVE para amenizar las sobremesas de los sábados.

Esta película que como a mí seguro que a muchos os despertó un temor por debajo de la cama empezaba con la mudanza de un niño de sexto, Brian Stevenson.
Brian al llegar a su nueva casa empieza a ser acusado de varias cosas que aparentemente no ha hecho. A pesar de insistir en su inocencia, y como nadie le cree, la solución de Brian es culpar a su hermano Eric.
Eric cree haber visto un monstruo la noche anterior y desvía las culpas hacia dicho ser, pero Brian no le cree.

Maurice intenta asustar a Brian
Esa misma noche, mientras Brian duerme en la habitación de Eric como parte de una apuesta, ve una sombra deslizándose por la habitación que rápidamente desaparece debajo de la cama. La noche siguiente, Brian coloca trampas y captura al intruso: un divertido monstruo de piel azul llamado Maurice.

Maurice le descubre a Brian el mundo que hay debajo de las camas, un mundo habitado por monstruos, donde no existen los adultos, lleno de videojuegos y comida basura, donde pueden hacer todas las travesuras que se les ocurra bajo las camas de todo el mundo.
El problema es que estar mucho en este mundo cambia a los niños, que acaban convirtiéndose en monstruos. Cuándo Brian se percata de que está sufriendo cambios en su cuerpo, Maurice ya no le parece tan divertido.

Primeras travesuras de Maurice y Brian

Maurice no quiere que a Brian le pase como a él y se convierta en un monstruo por lo que intenta evitar a toda costa que ésto suceda. En este momento entra en acción el antagonista de la historia, un monstruo llamado Snik que rapta a Eric.

Snik con un brote

Los padres de Brian y Eric piensan que Eric se ha escapado de casa porque se van a separar pero Brian sabe que fueron los monstruos los que se lo llevaron a su mundo, por lo que junto a unos amigos se embarca en una aventura para recuperar a su hermano donde se encontrará con Boy el gobernante del mundo de los monstruos, al que destruyen con la luz mas potente, rescantando así a Eric.

En este momento el sol ya ha salido por lo que para salir del mundo de los monstruos sin ser transformados deben buscar una salida al mundo humano. Su huida finaliza en Malibú, donde tras haber salido debajo de la cama de un vagabundo, Brian llama a sus padres.

Chicos monsters sin duda nos despertaba el temor por los huecos debajo de las camas pero nos dejaba una moraleja, no quieras seas demasiado “kinki“.