Estamos en ello...
Series

Isidoro

Isidoro, el gato

En el mundo de los gatos, Isidoro es el amo, entre cubos de basura, el se mueve con soltura…

Con esta sintonía empezaba, a principios de los 90, una serie que nos llevaba de aventuras con un gato regordete y revoltoso.

La serie, basada en el comic homónimo de George Gately, narraba las historias de un gato… muy gato. Era un gato rechoncho y muy activo cuyas travesuras para encontrar comida, se solapaban con sus intentos de conquistar a Sonia, una gata blanca de la que estaba enamorado. Su mayor enemigo en el barrio era un perro llamado Brutus, con el que mantenía un enfrentamiento constante.

Isidoro era propiedad de un niño huérfano que vivía con sus abuelos. De vez en cuando estos humanos llevaban de viaje a nuestro gato haciéndole descubrir nuevos sitios donde tener aventuras y perpetrar maldades.

A lo largo de la serie conocemos varios personajes, algunos de los más recurrentes son los siguientes:

  • Isidoro: el protagonista, un gato callejero de color naranja, cómico y bravucón. Pasaba el tiempo tratando de tirar papeleras a la cabeza de la gente. A éste le gustaba pelear, pero nunca lo haría contra chicas. Mentiroso tramposo y ladrón, conseguía comida para satisfacerse aprovechando su astucia, al final no era un mal tío. Simplemente era muy pícaro. En la versión original le puso voz Mel Blanc.
  • Sonia: el amor de Isidoro, una gata persa blanca y elegante que vestía un collar rosa. Nuestro protagonista buscaba constantemente la aprobación  de Sonia, pero rara vez ésta se mostraba impresionada con sus payasadas. Sonia solía salir con otros gatos que acababan peleando con el gato anaranjado. En la versión original le puso voz Marilyn Lightstone.
  • Rocky: Vestido con un sombrero rosa y una camiseta de rayas rojas y negras, Rocky era el lider de una banda de gatos que no era del todo enemiga de Isidoro pero le molestaba y acosaba constantemente. Normalmente iban detrás del gamberro naranja porque trataba de engañarlos y hacerles jugarretas. En la versión original le puso voz Derek McGrath.
  • Brutus: probablemente lo mas cercano que tuvo nuestro protagonista a un alterego o némesis. Brutus era un bulldog bastante menos inteligente que Isidoro pero increiblemente más fuerte. El gato siempre conseguía mediante trucos y engaños mantenerle a raya. Gracias a su astucia, Isidoro utilizaba a Brutus cuando lo necesitaba. En la versión original fue doblado por Derek McGrath.
  • Iggy Nutmeg: el dueño del gato, era huérfano y vivía con sus abuelos. Isidoro hacía todos los viajes familiares algo más entretenidos. Iggy fue doblado por Donna Christie.
  • Marcy: una niña pequeña que vivía en el mismo barrio que la familia de Iggy. Marcy siempre vio lo mejor en Isidoro y pensó que era un angelito. Le encantaba llevar a Isidoro en su carrito de juguete, cosa que a éste no le hacía tanta gracia. En la versión original le puso voz Jeannie Elias.
  • Grandpa Nutmeg: el abuelo normalmente no le gustaba nuestro protagonista pero Iggy y la abuela siempre salían en defensa del gato. En la versión original fue doblado por Ted Zeigler.
  • Grandma Nutmeg: la abuela creía que Isidoro era un buenazo pero éste siempre robaba la comida que cocinaba. La voz de la abuela la puso Marilyn Lightstone.
  • Ricky Peppercorn: Cocinero voceras que a veces intentaba negociar con el revoltoso gato.

La serie era conocida como Isidoro y Los Gatos Cadillac, y constó de dos temporadas de 65 y 21 capítulos. Cada capítulo duraba, con el intermedio, alrededor de 30 minutos que se repartían entre una primera parte, donde veíamos como se las gastaba nuestro gato naranja para obtener todos sus propósitos, y  una segunda donde nos íbamos de aventuras con una banda de gatos que vivía en los restos de un cadillac en el vertedero, que se hacía llamar Los Gatos Cadillac.