Estamos en ello...
Películas

Los goonies

Los goonies - Películas de los 80

“Chocolatina, chocolatina”

Cada vez que pienso en este clásico de los 80 siempre se me viene a la cabeza esta escena. Gordi se encuentra con Sloth,  y tras observar lo que está viendo en la televisión, le ofrece una chocolatina. Pero empecemos por el principio.

Ésta película es un símbolo para toda una generación, una de esas que a pesar de haberla visto 40 veces y haber sido repuesta hasta la saciedad en televisión, nos costaba y nos cuesta no visionar de nuevo. Al menos en mi caso, no recuerdo la vez en que haciendo zapping, y encontrándome con este título, no me he quedado viéndola. ¡Qué demonios! voy a ponérmela ahora mismo.

Los Goonies es una película que narra la historia de una pandilla de chavales del mismo barrio que se unen en torno a un noble objetivo, encontrar el tesoro de Willy el Tuerto para evitar el deshaucio de los padres de Micky y Brand.

Los goonies - Invento de Data

Algo muy actual, ¿verdad? Pues sí, como si fuese una profecía en esta película a parte de tratar los temas que veíamos de pequeños, aventuras, amistad y primeros amoríos, subyace también el tema de los deshaucios, los conflictos de intereses y las comisiones por el valor del suelo.

sloth careto

Vamos a la historia, el deshaucio marca el inicio de la aventura. Una anodina tarde el grupo compuesto por  Mikey (Sean Astin), Brand (Josh Brolin) Gordi (Jeff Cohen), Data (Jonathan Ke Quan), Bocazas (Corey Feldman), Andy (Kerri Green) y Stef (Martha Plimpton), aburrido y con ganas de entretenerse, sube al desván y tras revolver una gran cantidad de objetos antiguos, encuentra un mapa del tesoro.
En este momento la pandilla decide ir a buscar el “Tesoro de Willy el Tuerto”.
El mapa les lleva bajo tierra, donde se encuentran con “Los Fratelli” los antagonistas de la película, una familia mafiosa fugada de la policía que al enterarse de la historia de Willy el Tuerto trata de hacer todo lo posible por obtener el botín antes que “Los Goonies”. Integrante de ésta familia es el héroe inesperado de la cinta, un hombre deforme y voceras que adoraba el chocolate.

sloth vs fratellis

Éste se encarga de ayudar a “Los Goonies” en contra de su familia, pues la pandilla de amigos le trata como uno más, al contrario de su familia que a lo largo de la película le tiene como una carga.

Los Goonies

“Mikey” (Michael Walsh)
“Brand” (Brandon Walsh), hermano mayor de “Mikey”
“Gordi” (Lawrence “Chunk” Cohen)
“Bocazas” (Clark “Mouth” Devereaux)
“Data” (Richard Wang)
“Andy” (Andrea Carmichael), novia de “Brand”
“Stef” (Stephanie Steinbrenner), amiga de “Andy”

Los Fratellis

Mamá Fratelli
Jake Fratelli
Francis Fratelli
Sloth Fratelli

Una película clásica, una de esas películas que veríamos una y mil veces, una película que nos marcó y que tiene todavía hoy, muchas sorpresas por descubrir.