Estamos en ello...
Juguetería

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)

tortuga ninja juguetes 80

 Los juguetes de las tortugas ninja… Kowabunga!!!

O poder tortugoso en la traducción que nos llegó de la mítica serie llamada “Teenage Mutant Ninja Turtles”, o en castellano “Las Tortugas Ninja”.

Estas cuatro amigas antropomórficas nacieron del cómic. Se trataba de un cómic más adulto y oscuro de lo que luego fue la serie animada y las películas (cargadas de censura), homenaje y parodia de la obra de Frank Miller.

No obstante, hoy no estamos aquí para hablar de las producciones audiovisuales de las cuales nacen nuestras amigas adolescentes, si no de otro mundo en el cuan triunfaron tanto como en demás adaptaciones hasta el día de hoy: los juguetes.

Los juguetes de las tortugas dieron en la diana en muchas cosas. Siguió una línea muy acertada de escala, la cual ya habían tenido otras líneas de juguetes contemporáneas como He-Man. De esta misma manera también tenían multitud de accesorios, vehículos y gran calidad de materiales. Esto garantizó su éxito, llegando a ser la figura coleccionable más vendida de la época.

El éxito de nuestros amigos mutantes llegó con la serie de animación. Fue lanzada por la CBS en el año 87 y llegando la emisión hasta 1996. Esta serie fue la responsable de que se lanzase toda una exitosa línea de juguetes.

Fue producida por la empresa Playmates, la cual, tras una línea inicial, sacó centenares de variantes de nuestros amigos verdes.

Los primeros fueron los cuatro componentes del grupo. Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo fueron obviamente los principales protagonistas de esta colección, así como el maestro Splinter. Luego llegaron aliados como el problemático Casey Jones y las simpáticas Ranas Punk.

Tampoco podían faltar los enemigos como Shredder o “El Despedazador”, Krang, Bebop y Rocksteady, y muchos más.

blisters tortugas ninja 90

Los vehículos eran muy variados, motos, coches, lanchas flotantes… pero los más conocidos que aparecían en la serie eran un zeppelin o dirigible hinchable (que de verdad se hinchaba) y la majestuosa furgoneta de las tortugas ninja, en la cual podían ir las cuatro con varias armas y accesorios.

Furgoneta de juguete de las tortugas ninjazeppelin de juguete - Tortugas Ninja

Aunque en menor escala y éxito, las tres primeras películas de la gran pantalla también trajeron una línea de juguetes, basadas en las mismas. La más llamativa fue la de la tercera película, en la cual todas las figuras llevarían una apariencia de samurai.

Los juguetes de Las Tortugas Ninja llegan hasta nuestros días, pasando por varias series de animación y ahora con las adaptaciones cinematográficas de 2014. Por estos motivos y otros muchos tenemos tortugas para rato.Michelangelo tabla de surf - Tortugas ninja

De una u otra manera, estas figuras nos acercaban más a estas magníficas tortugas, llenas de errores, cada una con su propia personalidad, con la cual nosotros nos identificábamos. La madurez de Leo, la rebeldía de Raph, el apetito de Micky o el frikismo de Donnie.

Siempre estarán en nuestros corazones, ya que estábamos enamorados de este universo mutante. Por ello nos apetecía jugar con ellos y vivir en las cloacas, comer cantidades ingentes de pizza, luchar contra el clan del pie y los monstruos de la dimensión X, patrullar las noches, ser un ninja invisible, deseando que nos creciera un caparazón, ser adolescente, ser una tortuga.